Fin de semana de carnaval: 100% de ocupación hotelera dejó más de $ 52 millones de pesos en nuestra Ciudad

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia durante el primer fin de semana extra largo del año.

Los datos revelaron en cuanto la procedencia que los turístas son de origen internacional (Uruguay) y nacional. En este último grupo, fundamentalmente el que llegó de Buenos Aires siendo el 58% del total (Provincia 69% y Capital Federal 31%), seguido por Santa Fe 15%, Entre Ríos 14% y del resto del país fue el 13%.

Otro dato relevante es que el 38% vino a Concordia por primera vez y el 62% optó por nuestra ciudad más de una vez. Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que la ciudad es recomendada, y de esa forma llegó el 63%. Mientras que el 37% eligió la localidad por acciones publicitarias del destino.

Siempre de acuerdo a estos números, el 65% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 19% vino en pareja y el 16% llegó con amigos. El motivo de la visita fue del 80% para hacer turismo, el 14% para visitar familia y/o amigos y el 6% fue de paso.

Asimismo, desde la Terminal de Omnibus confirmaron el refuerzo de servicios y que en su gran mayoría fueron desde Buenos Aires, con 14 micros extras.

En cuanto a las propuestas como el bus turístico con las salidas Tierra Mágica de El Principito y Beer Tour, las excursiones se hicieron con cupo completo.

Otro de los puntos que tuvo buena concurrencia fue el Circuito de Movilidad Sustentable “Costa Bici”, como así también el Parque San Carlos y por supuesto, los complejos termales.

También es para destacar que la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad evidenciaron un notable movimiento.

En el Centro de Información Turística, que trabajó con horario extendido, se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos y cumplió una función vital a la hora de reubicar a los turistas; según se señaló desde la cartera de Turismo. Además se recibieron consultas sobre atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.

 

 

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