El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este lunes, 10 departamentos entrerrianos estarán bajo alerta amarilla o naranja por las altas temperaturas. Según la última actualización del organismo, se pronostica que continuará el calor sofocante que azotó durante la pasada semana al centro y norte del país.
Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador estarán bajo alerta naranja, es decir, que las temperaturas extremas que se registren, podrían tener “efecto moderado a alto en la salud”. Las temperaturas pueden ser muy peligrosas y especialmente, puede generar inconvenientes en los grupos de mayor riesgo.
Por otra parte, alerta amarilla tendrán los departamentos de Paraná, Villaguay, Nogoyá, La Paz y Diamante. Esto indica que los niveles de complicaciones de salud son de “leve a moderado”. Además, el SMN indica que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El SMN advirtió que este martes por la mañana, “las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.
Las tormentas que llegarían este martes a Entre Ríos, podrían estar “acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el organismo.
El aviso de alerta amarilla por tormentas que incluye en Entre Ríos, a los departamentos, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, y San Salvador; también advierte que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, pronosticó el organismo meteorológico