Ley de Rotulado Frontal: Los primeros productos comenzaron a verse recientemente en nuestra Ciudad

La normativa rige desde el pasado 20 de agosto pero se había advertido que se implementará de forma completa el 20 noviembre de 2023.

Cabe recordar que la función de estas etiquetas es advertir a los consumidores cuando un alimento o una bebida sin alcohol cuenta con exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.

En el arranque de la implementación, fuentes oficiales habían señalado que los productos que no estén rotulados – pese a estar alcanzados por la Ley – pueden ser un remanente de stock. Además, los artículos pueden haber sido envasados con anterioridad o que tengan un “vencimiento largo” (como son algunos enlatados); o bien por un pedido de prórrogas.

Sobre este último punto, advirtieron que cada solicitud fue analizada particularmente, ya que algunas empresas indicaron que buscaban reformular sus productos para evitar los octógonos, mientras que otros adujeron problemas relacionados con envases, productos importados o aspectos similares.

En los últimos días de 2022 y en estas primeras semanas de 2023, en los comercios locales se pudieron ver varios ejemplos de mercadería con el octógono negro que advierte a los consumidores.

De todas maneras, se los puede apreciar en convivencia con otros productos similares sin el sello. Incluso puede suceder que sean de la misma empresa o marca – con y sin sello – porque las empresas ya habían advertido que dependerá del “stock que tenían”.

 

 

 

 

Exit mobile version