Por abusos y grooming, Benedetto acordó seis años de prisión

Luego de más de un año y medio de proceso judicial tras las primeras denuncias por abusos sexuales, el exfuncionario de la Municipalidad Maximiliano Benedetto llegó a un acuerdo de juicio abreviado: confesó y consintió la pena de seis años de prisión.

Fueron distintas causas que se acumularon con cuatro víctimas, luego de la primera denuncia por violencia de género de quien era su pareja: la chica publicó las fotos de las lesiones de la golpiza que recibió. Luego, se sucedieron otras denuncias.

Diferentes medios informaron que este martes 20 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado que se celebró en los tribunales de nuestra ciudad. La presidió el vocal del Tribunal de Juicio Eduardo Degano, y la fiscal Evelina Espinosa, el abogado defensor Juan Carlos Romero y los abogados querellantes Diego Briceño, Brenda Vittori y Mariana Kremer presentaron el acuerdo al que llegaron tras las negociaciones. Además, estuvieron presentes dos de las cuatro víctimas de la causa y también el propio acusado, que debió ratificar con su firma lo acordado.

Lo que las partes consensuaron fue una condena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Parte de ese tiempo se deberá computar con los meses que estuvo con prisión preventiva, tanto domiciliaria como en la Alcaidía policial.

Ahora el juez Degano informará el 29 de diciembre si acepta el acuerdo y lo homologa en una sentencia condenatoria. En caso de confirmarse, la condena al exdirector del Parque San Carlos comenzará a cumplirse a partir del próximo 16 de febrero en la Unidad Penal que disponga el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Vale recordar que un total de cuatro mujeres quedaron como acusadoras de Benedetto, dos de ellas por agresión sexual, una por grooming y la restante por lesiones leves. A ellas se sumó otra causa iniciada por un testigo de la investigación, quien sumó así una acusación por amenaza simple.

 

Exit mobile version