Mauro García, secretario de Salud de la municipalidad, recorrió
diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud dependientes del gobierno local. “El intendente Enrique Cresto nos encomendó fortalecer el trabajo de la red municipal de atención primaria”, dijo al respecto el funcionario. “Hoy nos estamos enfocando principalmente en la aplicación de dosis de refuerzo para prevenir el coronavirus y trabajando también en campañas y charlas para evitar el golpe de calor, la diarrea estival, las infecciones en el oído y las insolaciones, que son problemas típicos de estas épocas de altas temperaturas”, agregó el médico.
“En líneas generales, le proponemos a la gente que se acerque al centro de salud máscercano a su domicilio, tanto en los dispositivos municipales como provinciales.
Porque a veces los horarios varían según los turnos de los especialistas y la modalidad de trabajo de cada espacio.
Pero en todos los centros de salud, así como también en el Hospital Masvernat, el Felipe Heras y el Carrillo se está vacunando contra el covid”, recomendó García.
“La prevención sigue siendo lo más importante. Por eso, aunque estamos muy lejos de escenarios como los vividos durante la pandemia, es fundamental que la gente complete las dosis, los refuerzos, que se vacunen para estar mejor protegidos y evitar
los contagios”, concluyó el Secretario de Salud.