Ya funciona la línea provincial de atención de las urgencias en salud mental
La Provincia, a través del Ministerio de Salud, puso a disposición esta nueva vía de contacto, que ofrece una primera asistencia de escucha, contención y acompañamiento, a la que pueden llamar tanto la persona que se encuentra atravesando un padecimiento subjetivo, como también sus familiares y/o personas cercanas
El objetivo principal de esta estrategia es hacer más accesible, para los entrerrianos y las entrerrianas, una atención oportuna y de calidad ante las demandas de crisis y urgencias por motivos de salud mental. Esta línea se presenta como una primera asistencia de escucha, contención y acompañamiento, a la que pueden llamar tanto la persona que se encuentra atravesando un padecimiento subjetivo, como familiares y/o personas cercanas.
La línea telefónica de atención para las urgencias en salud mental es el resultado del trabajo articulado entre los ministerios de Salud de Nación y Provincia. En este sentido, la propuesta se enmarca en la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental.
· Características de la Línea 0800-777-2100
El dispositivo funciona todos los días, las 24 horas. Tiene un alcance provincial, es gratuito y estará disponible para todas las personas de Entre Ríos. La información que surja de las llamadas será confidencial.
El equipo que lo atiende está compuesto por 16 profesionales de salud mental que trabajarán en equipos rotativos. Estos profesionales fueron previamente capacitados, específicamente en lo que respecta a cómo abordar la atención de la urgencia en salud mental que llega a través de una llamada telefónica.
La Línea es coordinada por Delfina Noé, licenciada en Psicología, Especialista en Salud Mental y residente de 4° año de Epidemiología.