7 septiembre, 2024

LA ODISEA DE JUBILADO ADHERIDO A PAMI POR ATENCIÓN EN SANATORIO CONCORDIA

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Es frecuente que muchos usuarios de las obras sociales, al solicitar
la atención de un profesional de la salud, que es un prestador de su obra social, se encuentren con la dificultad de tener que pagar “un plus” que no corresponde, fuera de la cobertura que le da su obra social, y se resignan, aceptando la estafa y pagan el plus; otros se revelan y hacen la denuncia publica e institucional de ese abuso.

Este es el caso de un afiliado a PAMI que denuncia: “Como adherente a la obra social PAMI, me dirijo al prestador Sanatorio Concordia, a pedir un turno para traumatología. Me dicen que el turno es recién para el 29/11, es decir 25 días de espera para poder hacer la solicitud y que debía pagar $ 2.000 para cualquier especialista que atiende en esa institución. Frente a mis reclamos de que por que debía esperar 25 días para pedir un turno, teniendo en cuenta que ese día 29/11, recién me iban a decir cuando me atendería el traumatólogo, demorando aún más en recibir la atención, solo me dicen “venga temprano porque esto se
llena de gente”. Ante mi protesta de que por que tenía que pagar $2.000, si los afiliados a PAMI NO DEBEMOS PAGAR NADA, solo me responden “para la atención de cualquier traumatologo, tiene que pagar $ 2.000, acá es así”.

Abrumado ante lo que es un abuso del prestador de PAMI, que sabe que el jubilado es un usuario cautivo, ya que por ubicación de domicilio tengo que ir si o si a atenderme con ellos, la pregunta es hasta cuando hay que soportar las irregularidades de un prestador que firmó un acuerdo de prestación con PAMI, cobrándole a la obra social una capita por cada paciente y después no la respeta cobrándole al paciente un plus absolutamente ilegal, haciendo uso de su posición cuasi dominante con los afiliados que viven en su zona de cobertura y no tienen otra opción que pagar el plus, si quiere hacer uso del derecho que le otorga su afiliación a PAMI.

Como corresponde, hice la denuncia en PAMI, que me tomo el reclamo, pero me sugirió cambiar de prestador, es decir, que me atendiera en el hospital Masvernat, que es la otra institución de salud, que es prestador de PAMI. Vale aclarar, que el hospital MASVERNAT, brinda una muy buena atención, pero está saturado de pacientes que no tienen obra social, entonces ¿por qué recargar la atención en una institución de salud pública, ya de por si colapsado por la cantidad de pacientes sin cobertura social, cuando PAMI LE PAGA AL SANATORIO CONCORDIA, para que atienda ateniéndose a la capita que acordó, sin esquilmar al paciente, cobrándole un plus ilegal. ¿hasta cuándo hay que soportar estos abusos?”, concluye su reclamo.

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