El intendente Enrique Cresto se reunió con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, y el jefe de Gabinete de la Secretaría, Gabriel Vienni.
Acompañado por el Jefe de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Satalia Mendez; el Director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus del Noreste Argentino (CECNEA), Santiago Caprarulo; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alvaro Sierra, y el Concejal Pablo Bovino, el Intendente habló de la matriz productiva de Concordia y de su potencialidad de desarrollo.
“Trabajamos sobre líneas de financiamiento para ampliar y modernizar el Parque Industrial; establecimos contacto con las autoridades del Banco Argentino de Desarrollo BICE – abriendo la posibilidad de gestionar recursos para el sector productivo – y abordamos la importancia de fortalecer la cadena foresto industrial para generar inversiones y más puestos de trabajo”, detalló el concejal Pablo Bovino al término del encuentro.
“Fue una muy buena reunión donde pudimos plantear cuestiones estratégicas para la producción y la industria en la región, principalmente para el sector citrícola”, indicó en el mismo sentido Caprarulo. “Este relacionamiento directo con los funcionarios que a nivel central toman decisiones y definen el perfil de las políticas públicas es muy importante para Concordia”, agregó.
Cresto, por su parte, comentó que en esta audiencia “agradecimos el acompañamiento del secretario De Mendiguren, así como también el apoyo del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. La posibilidad de que el Secretario de Industria y su equipo visiten nuestra ciudad nos entusiasma, en el convencimiento que el respaldo del Gobierno Nacional y el trabajo conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y el sector productivo son las mejores herramientas para motorizar el desarrollo de Concordia”, concluyó.