El procedimiento fue realizado por personal del Grupo “Federación” dependiente del Escuadrón 4 “CONCORDIA”, perteneciente a Gendarmería Nacional Argentina.
El cargamento fue valuado en un millón, doscientos mil pesos.
Agrandar imagenLa mercadería fue valuada en más de un millón de pesos.
Todo se dio en el marco de un control de vehículos sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 311.
Los gendarmes procedieron a inspeccionar la documentación reglamentaria de una furgoneta. Mercedes Benz Sprinter, utilizada para el transporte de pasajeros con itinerario de Sao Paulo (Brasil) hacia Mar del Plata. El rodado trasladaba nueve personas, todas ellas de nacionalidad brasilera.
De la inspección visual del interior del rodado se constató que en la parte posterior – entre los bolsos – obraban varias cajas de cartón. En sus interiores contenían diferentes fármacos y suplementos que se utilizan para mejorar el rendimiento de equinos.
El propietario no pudo mostrar la documentación respaldatoria que avalara su ingreso legal a suelo argentino.
Según se detalló, el Juzgado Federal de Concordia instruyó el secuestro de los elementos en infracción y ordenó la intervención de agentes de AFIP-DGA, quienes valuaron la mercancía en $ 1.200.000.
Además, se inició causa judicial por infracción a la Ley 22.415, quedando el involucrado supeditado a la causa, e informando al Consulado Brasilero de su situación.
Por último, se reportó que el transporte de pasajeros quedó liberado, continuando con su itinerario.