El intendente Enrique Cresto recibió a la Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros con el propósito de darle continuidad a las conversaciones que posibilitaron el levantamiento, en el ámbito local, de las medidas de fuerza que empresarios y trabajadores del sector llevaban adelante
“Acordamos una agenda de trabajo con distintos puntos. Sabemos que muchos de los reclamos que planteamos deben resolverse en la órbita de Nación, pero la posibilidad de hablar mano a mano con el Intendente y buscar soluciones juntos es importante”, destacó al respecto el empresario Daniel Lapalma, como integrante de la entidad que nuclea a los colectiveros.
“El Intendente nos comentó que estaba en diálogo con el gobernador Gustavo Bordet y motorizando gestiones en Nación también. Hicimos un análisis amplio de la realidad del sector, de la intención del Intendente de dar una mano y de la importancia de cuidar y mejorar el servicio, para los pasajeros, para los usuarios de los colectivos, que es lo que nosotros mismos ponemos en primer lugar cuando discutimos estos temas”, argumentó Lapalma.
“Cresto también nos puso en contacto con la gente de Obras y Servicios Públicos, nos informó sobre el programa de enripiado y nos adelantó que se vienen más obras de pavimento, proponiéndonos que repasemos juntos las prioridades de este plan de obras; porque las mejoras en las calles que recorren los colectivos también es un aspecto importante de nuestra realidad”, detalló.
“Hablamos, principalmente, de algunas iniciativas que propuso el Intendente para generar recursos del municipio para apoyar al sector, para que nos ayuden a sobrellevar las dificultades que tenemos. También retomamos las conversaciones por las mejoras en las tarifas, en los boletos. Aprovechando que también estuvieron en la reunión el presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini y el concejal Gastón Etchepare tocamos ese tema también, que en gran parte depende del Concejo Deliberante. Todo esto marca un camino a seguir y un diálogo abierto con Cresto, que confiamos llegará a buen puerto”, concluyó Lapalma.