En las conversaciones mantenidas entre Cresto y los representantes del sector hubo un reconocimiento de las serias dificultades que enfrentan. Los colectiveros expusieron en detalles sus reclamos, orientados principalmente al Gobierno nacional, y pidieron tratar, en el ámbito local la actualización de los precios del boleto.
En estas charlas también se puso en primer plano una realidad que diferencia a Concordia de otras localidades, en donde la mayoría de las empresas de colectivos son cooperativas de trabajo.
El Intendente Enrique Cresto habló con las autoridades de la Cámara, con las cooperativas. Les pidió que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores, y principalmente el caso de los estudiantes. Escuchó los reclamos y luego nosotros continuamos las charlas. Finalmente, gracias a la buena voluntad de todas las partes, se tomó la decisión esperada por parte de las empresas que vuelven a trabajar mañana”, detalló al respecto el secretario de Gobierno, Álvaro Sierra.
“Es un problema que en su mayor dimensión no depende de decisiones o medidas que podamos tomar desde el municipio. Este paro es una medida nacional por reclamos salariales y el debate no se resuelve con lo que podamos hacer acá”, argumentó Sierra, “pero hubo voluntad de diálogo, estuvo el reconocimiento de los colectiveros que Cresto siempre los escuchó y finalmente pudimos establecer un acuerdo que permite la vuelta del servicio”, concluyó el funcionario.
Hoy habrá un encuentro entre el Ejecutivo Municipal y las empresas de colectivos, para seguir avanzando en los aspectos principales de las conversaciones mantenidas en el transcurso de este miércoles.