Desde la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos la, Dra. Susana Medina, solicitó que el programa “La justicia va a los barrios”, este presente en la localidad de Estancia Grande, luego de un pedido formal desde el municipio para toda la comunidad y zonas aledañas. Este pasado viernes 23 de septiembre, en el Salón Municipal de la delegación Calabacilla de Estancia Grande, estuvieron presentes, en un gran despliegue, las autoridades judiciales, correspondiente a cada caso.
Se realizaron, siete intervenciones de la defensoría civil, una intervención laboral. En el marco del maltrato infantil, intervino el Copnaf y adoptaron medida de protección. Se realizaron a treinta menores trámites de DNI, que fueron trasladados desde tres escuelas, la NRO 23, la NRO 18 , y la NRO 22. En este marco se dieron treinta turnos para DNI, con carta de gratuidad para hacerlos durante los días siguientes.
Autoridades presentes
Dras. Constanza Ortiz, Jueza de Familia, Lorena Pignataro Defensora Civil, Mercedes Tabuenca, mediadora, Laura Soage, Camarista Laboral, Noelia Ballhort jueza de familia, Lula Gauna. Miembro del Equipo Técnico Interdisciplinario, Dr. Darío Andrioli Jaurena Defensor Penal, Dr. Jesús David Alexis Penayo Amaya Fiscal, Dr. Diego Alejandro Dubra, Juez de Paz de Estancia Grande, con Registro Civil a cargo y la Dra. Vanina Román
En el juzgado de Paz de la localidad se realizaron: doce consultas, cuarenta y seis consultas de referidas a ANSES, información sumaria de convivencia para Obra Social y sesenta cartas de pobreza y entre otros trámites, cuarenta y seis entregas de actas de nacimiento sin cargo.
El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de quien hoy es la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Susana Medina, cuando era magistrada de Instrucción. Desde 2017 se instrumenta como política permanente de la justicia entrerriana, bajo la coordinación de la Dra. Medina en toda la provincia.