La Asociación Civil Verte Reír Federal: Construyó una torre de conexión a internet para la Escuela Rural N° 23

La Asociación Civil Verte Reír Federal trabaja desde el 2015 en diferentes proyectos socio educativos para distintas escuelas rurales del país. Hoy en día, el objetivo fue ayudar a la Escuela Rural N° 23 «Christian Andersen», de la localidad de Estancia Grande.

 

El interés de crear una torre de conexión a internet se da debido a que, durante los meses de pandemia, el alumnado del lugar no tuvo la posibilidad de llevar adelante una educación virtual justamente por no tener el acceso a los contenidos, ni en la escuela ni en sus hogares. De esta manera, la Asociación Verte Reír, junto con el cuerpo docente y los voluntarios decidieron construir una torre de 42 metros de alto con una base de apoyo, herrajes, riendas y la antena respectiva que es la que brinda la conexión en el lugar.

Este sábado 17 fue un día de festejo y emoción, gracias a la La Asociación Civil Verte Reír Federal se pudo concretar el sueño de poner tener internet en la escuela, no solo para los alumnos que pueden consultar material e imprimirlos, sino también, la escuela está abierta para todo aquel que necesite, nos decía Graciela Torales, directora.

A la mañana los alumnos disfrutaron de una linda película de dibujitos animados a través de YouTube, verificando la buena velocidad de navegación de internet, al mediodía alumnos, padres y docentes fueron hasta el predio donde esta instalada la torre de antena, donde el sr Cabrera cedió gentilmente a que se instale en su casa. A la llegada de los miembros de la asociación, se realizó el corte de cinta para dar formalmente a la inauguración de la tan anhelada antena.


De vuelta en la escuela se compartió un almuerzo entre toda la comunidad educativa, para luego Maia, Sebastián y Martín repartieron regalos para todos, finalizando esta gran jornada a pura emoción con juegos para los alumnos. “Fue un día muy intenso y agotador, pero con la satisfacción de haber hecho realidad otro sueño, como fue este, que la escuela N°23 tenga conexión a internet. Ocho meses de burocracia, paseo de expedientes, teléfonos sin atender, pero Verte Reír Federal es así: Lucha, pasión, ejemplo, corazón y emoción”, concluyo Sebastián.
VÍAS DE CONTACTO DE LA ASOCIACION “VERTE REIR FEDERAL”
Facebook /vertereirsolidario
Instagram @vertereirsolidario
Twitter @VerteReirOk
Gmail vertereirsolidario@gmail.com

Exit mobile version