7 septiembre, 2024

Red de Prevención para una verdad inquietante , La Trata de Personas

0

Hector Olivera

Las campañas de prevención resultan fundamentales para sensibilizar y concientizar a la población acerca de otros fenómenos en general. Ahora bien, qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de transmitir estos mensajes?
A su vez, si hablamos de detección, es importante comprender que aspectos pueden constituirse como señales de alerta y sospecha , para dar lugar posteriormente a la intervención de los organismos estatales de rescate y posterior asistencia y protección, indicaron los referentes de la “Red de Preventores Concordia”.

 

La “Red de Preventores Concordia en Entre Ríos la coordinan el “Licenciado en Ciencias Penales y Sociales”, CRIO PPAL R.E P.E.R Héctor Olivera y el “Licenciado Calidad en Educación”, Augusto Ayala, generan foros, capacitaciones en distintos ámbitos como organizaciones, instituciones públicas y privadas, como así también la ciudadanía en general. Para abordar la problemática de la trata de personas, es necesario tomar conciencia y crear conciencia desde las áreas legislativas, pero también desde la sociedad, ya que hay cientos de jóvenes, madres, mujeres son víctimas de este infame delito.

 

 

Lo comparamos con una guerra, porque las consecuencias de este delito son idénticas: Hay muertes, violaciones de los derechos humanos, atropellos. Entonces en la sociedad hay que crear conciencia, sobre todo en los sectores más vulnerables , desprotegidos, que es sobre los cuales se ejerce este delito.

Desde la Sanción de la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas hasta 31 agosto 2019 , se han rescatado y/o asistido un total de 14.505 víctimas (Fuente Programa Nacional de Rescate )

En este sentido, los coordinadores de esta red, van a empezar a desarrollar cursos en diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos, que luego se darán a a conocer, indicaron a este medio.

Prevenir es salvar vidas y DDHH.
Héctor Olivera 3454177561

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *