Martín Santana: el “trabajo en la Biblioteca Serebrinsky fue muy bueno porque se pudo colaborar con la gente”
“Pusimos 12 equipos de computación con conexión a internet para colaborar y siempre estaban completos”, detalló. Subrayando que “todos los que se acercaron a la biblioteca fueron atendidos, con un promedio aproximado de 200 personas por día”.
En base a esa estimación, “los cálculos que uno puede hacer son bastantes bajos”, puntualizó Santana. En efecto, mencionó que una aproximación favorable sería de “2 mil socios atendidos”.
“Si inferimos que muchos de esos pudieron completarlos en sus casas, un cálculo positivo podría ser de 10 o 15 mil pero en Concordia son 55 mil los hogares que debían completar los formularios”, aseveró.
Santana destacó también que “según la información que tenemos es que – a partir de mañana y por tres días – se habilitará la posibilidad de cargar cualquiera sea la terminación de DNI”.
De todas maneras se mostró escéptico en que se pueda cubrir al menos el porcentaje nacional estimado de usuarios que puedan realizar el trámite. “Y recordemos que quien no lo complete terminará siendo nivel uno, es decir de altos ingresos”.