Susana Medina, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), envió una nota personal de solidaridad a cada uno de los abogados defensores que resultaron agredidos dentro y fuera de Tribunales por un grupo autoidentificado como libertario y republicano.
“En mi carácter de Presidenta del Superior Tribunal de Justicia deseo hacerle llegar mi solidaridad con motivo de las falta de respeto y agresión sufrida en dependencias del Poder Judicial de Entre Ríos”, indica la misiva remitida por Medina a todos los defensores que sufrieron el ataque de la patota el viernes pasado.
“Tenga la tranquilidad (de) que arbitraré todos los medios que estén a mi alcance para brindarle a Ud. y sus colegas la seguridad en el ejercicio de la profesión que se merecen”, agrega la nota.
El pronunciamiento de la cabeza del Poder Judicial se suma a la condena que realizó el titular del Poder Ejecutivo, el gobernador Gustavo Bordet, quien el lunes catalogó la agresión como “acciones que rozan el fascismo”.