Tras la primera gran irrupción de aire polar en el país entre finales de mayo y primeros días de junio, el frío intenso promete regresar nuevamente aunque por un periodo más corto.
A partir de hoy, el avance de un frente frío provocará un descenso de temperaturas en el centro y norte de la Argentina, que en el caso de Entre Ríos empezará a hacerse notorio el viernes.
La niebla “tiene las horas contadas”, afirmó el meteorólogo Christian Garavaglia, al anunciar que “el paso de un intenso frente frío que recorrerá durante el jueves todo el centro y norte de Argentina” pondrá fin a este fenómeno.
El frío se concentrará entre el viernes y el domingo, y dejará temperaturas mínimas cercanas de entre 1 y 5 grados en Entre Ríos, e inferiores en otras zonas del centro del país provocando heladas “en amplios puntos de la provincia de Buenos Aires, sur del Litoral, el Uruguay e incluso el sur de Brasil”, dijo el especialista.
“La próxima semana promete templarse de manera rápida nuevamente, pero las proyecciones climáticas indican que el invierno probablemente se presente más frío que lo normal sobre las provincias del norte del país, lo que hace pensar que estas irrupciones frías se presentarían con mayor frecuencia que lo habitual en este año”, señaló Garavaglia en Meteored.