Claudia Azcarate, desde la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, aclaró que “no es una aplicación sino que es la versión móvil del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE); “este sistema está compuesto por módulos: el de docentes, el de instituciones y hay un módulo que se de alumnos”.
“Ese módulo de alumnos era de carga optativa y ahora es de carga obligatoria; lo que nos permite tener a nosotros una base nominal de todos y todas las chicas y chicos en las escuelas de la provincia”, detalló. Subrayando que “a medida que las escuelas avancen en la carga de la matrícula en ese módulo, vamos a poder ir poniendo a disposición otras funciones como por ejemplo la libreta digital”.
El objetivo es que “en las escuelas, en vez de cargar las notas en 45 papeles; directamente el docente pueda ingresar al SAGE y cargar las notas en cada una de las libretas”, contó Azcarate.
Según la funcionaria, “lo que ahora desarrollamos es este sistema de consulta para que los padres y las familias puedan ver esas libretas; gestionando un usuario”.
La funcionaria remarcó que “para eso, la escuela deberá ligar un padre o tutor a cada uno de los alumnos” o la alternativa “será que la escuela lo pase a PDF y se la podrá mandar por mail”.