El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó esta mañana las instalaciones de la empresa Barack Mercosul, donde compartió un desayuno de trabajo con más de 60 empresarios locales y encabezó la recorrida a los talleres de costura para tapizados de autos de la planta, que emplean a diez titulares del programa Potenciar Trabajo, acompañado por el director de Barack, Pablo Lerma; la asesora del Ministerio de Desarrollo Social, Clara Moroni, y el presidente de la Unión Industrial de Hurlingham, Matías Matiazzo.
“Los argentinos no quieren un plan social, quieren trabajo”, aseguró Zabaleta y, refiriéndose a los empresarios, afirmó: “El Estado y el Gobierno nacional tienen que estar más al lado de ustedes que nunca con todas las políticas de financiamiento y de crédito que hagan falta para que puedan seguir creciendo y generando trabajo en toda la Argentina.”
“Estamos vinculando los programas del ministerio, al trabajo formal, al empleo genuino. Tal es así que hay un programa que se llama Banco de Herramientas”, relató el ministro.
A su vez, Matías Matiazzo hizo referencia al círculo virtuoso generado por la articulación entre el sector privado y el Estado.
Además, estuvieron presentes el director nacional de Financiamiento Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Ariel Calvin; los referentes del programa Incentivos para empresas, Paula Weigel Muñoz y Luciana Yechua; y la jefa de la Agencia Territorial Conurbano Oeste del Ministerio de Trabajo, Laura Romanelli, entre otros, quienes explicaron las cuestiones técnicas de la contratación de titulares de los programas sociales.
En el transcurso del encuentro se expusieron los detalles técnicos de la contratación de titulares de Potenciar Trabajo por parte de las empresas para transformar planes sociales en empleos genuinos.
Barack Mercosul es una empresa autopartista creada en el año 2009 y que en el marco de la pandemia de coronavirus reconvirtió su producción para fabricar insumos de gran importancia en la emergencia sanitaria.