Según informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, se trata de un “refuerzo para mejorar los ingresos” que lo cobrarán los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas, jubilados y empleadas de casas particulares.
El Gobierno anunció este lunes un nuevo bono para trabajadores informales y monotributistas, similar al IFE, $18.000, en tanto que los jubilados percibirán otro bono de $12.000.
Según informó el ministro Martín Guzmán se trata de un “refuerzo para mejorar los ingresos” que lo cobrarán los trabajadores sin ingresos formales. Este segmento percibirá un bono en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio y alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años.
También percibirán un bono de $18.000 en dos cuotas los trabajadores monotributistas de las categorías A y B y las trabajadoras del servicio doméstico en casas particulares, estén o no registradas.
En tanto, los jubilados y pensionados también percibirán un bono, similar al IFE. Será de $12.000 y lo cobrarán en una sola cuota. Será solo para quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas.
El bono de $12.000 para jubilados y pensionados se complementa con el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a los trabajadores informales de $18.000.
Según precisó el Ministerio de Economía la medida se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, aumento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados y pensionados en el mes de abril.