El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR – Juntos por el Cambio) cargó con dureza contra sus compañeros de bancada que abandonaron la Asamblea Legislativa durante el discurso del presidente Alberto Fernández • “Es de buen demócrata escuchar con respeto”, dijo el legislador que permaneció en su banca durante toda la alocución.
Respecto de la actitud de algunos pares que abandonaron el recinto en el medio del discurso presidencial, cuando se efectuaban críticas a la gestión anterior, Galimberti señaló no estar de acuerdo con esa actitud.
“El Congreso es la representación múltiple y diversa de los argentinos y el de hoy fue un acto de importancia trascendental. Yo puedo no estar de acuerdo ni siquiera en una coma, de lo que dijo Alberto, pero es de buen demócrata escuchar, con respeto. Luego cada uno, y sobre todo los argentinos, puede hacer las consideraciones que le parezca”, aseveró.
El legislador cuestionó el discurso de Fernández. “Qué lindo debe ser mirar la realidad con el espejo con el cual lo hace Alberto Fernández. El espejo de la mayoría de los argentinos proyecta una realidad diferente”.
Galimberti cargó contra el presidente haciendo notar su «doble discurso». “Por un lado se quejó por no contar con un presupuesto nacional aprobado y por otro hizo una larga enumeración de acciones de gobierno que pretende llevar a cabo, según él, para poner de pie el país, todo ello sin presupuesto aprobado. Por otra parte anuncia a viva voz que no habrá ajustes, pero nada dice del principal ajuste que sufren quienes menos tienen, que es el que se produce por inflación. De esto nada dijo sobre cuál es el programa para salir de la situación actual”, expresó el legislador.
Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional Galimberti pidió que no demoren más el envío del acuerdo al Congreso porque, de momento, “lo único que sabemos lo conocemos por la prensa y eso hace impredecible saber qué posición tendremos y en qué sentido vamos a votar”.
(APFDigital)