EN EL MES DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, SE INSTALÓ UN BANCO ROJO EN LA COSTANERA, EN CONMEMORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE FEMICIDIOS
En el marco de las actividades que desde el Municipio se han impulsado en este mes de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó la instalación de un Banco Rojo en la Costanera de Concordia, simbolizando la lucha contra la violencia de género y recordando a quienes fueron víctimas de femicidio.
Es el segundo Banco Rojo que se instala en la ciudad, sumándose al que se encuentra en la plaza 25 de Mayo. La iniciativa es parte de una campaña internacional que busca visibilizar esta problemática, generando mayor conciencia social. El nuevo Banco Rojo se encuentra ubicado en la plaza de calles 1° de Mayo y Avda. de los Pueblos Originarios en la Costanera de la ciudad.
El intendente Alfredo Francolini acompañó la actividad que llevó adelante el área de Mujer de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el director de la dependencia Miguel Gallo, y el equipo integrante del área, como así también integrantes del Centro de Fortalecimiento Social.