Un relevamiento realizado por la consultora Taquión luego de la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), señaló que un 25% de electores que podría cambiar su postura de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. El 75% restante, en tanto, afirmó que su elección será la misma que en las PASO.
El relevamiento de Taquión alcanzó los 3.982 casos, en los que indagó sobre el humor social posterior a las elecciones que definieron las internas de los partidos políticos. Se trata de personas mayores de 16 años con acceso a internet y redes sociales, de todo el país.
Asimismo, la encuesta realizó consultas relacionadas con la recepción de las personas ante las ofertas electorales que desplegaron los distintos frentes y candidatos en la campaña proselitista que antecedió a las PASO. En ese marco arrojó datos elocuentes de cómo percibe la ciudadanía el estilo que elige la dirigencia.
El 85% de las personas manifestó haber sentido vergüenza ajena por alguno de los spots de campaña. El histrionismo atravesó a todos los frentes en la antesala a las PASO, con avisos que tuvieron gran repercusión a nivel audiencia aunque no por ello lograron seducir a los votantes.