Personal policial que presta servicio en el puesto Caminero Paso Cerrito, informó hoy que aproximadamente a las 9:30, se procedió a detener la marcha de un vehículo proveniente de la localidad de Posadas, Provincia de Misiones.
Este rodado se disponía a ingresar a Entre Ríos. Se trata de un Ford, modelo Eco Sport, dominio colocado AB 579 UG, que era conducido por un hombre identificado con las iniciales ALZ, de 29 años, y con domiciliado en el Partido de Lavallol de la Provincia de Buenos Aires.
Cuando se realizó el control de rutina junto al can adiestrado para detectar narcóticos y que responde al nombre de “Jana”, marcó la posible presencia de material estupefacientes. Además, en el piso del vehículo se visualizaron a simple vistas varias anomalías. A raíz de esa situación, se dio intervención al personal de la División Toxicología a cargo del comisario principal Cristián Valdez Puente.
Así se realizó la inspección de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 230° bis del Código Procesal Penal, y en primera instancia se extrajo de un doble fondo, laterales y del frente la totalidad de 175 ladrillos envueltos en un plástico de color ocre.
A esos 175 “panes” se les realizó el test orientativo de campo, que arrojó un resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 91 kilos con 726 gramos.