En el caso de Santa Cruz, se trata de la víctima fatal más joven desde el inicio de la pandemia en la provincia.
Murieron dos nenas de 12 y 3 años por coronavirus en Santa Cruz y Santa Fe. La noticia conmociona a ambas provincias por tratarse de víctimas tan jóvenes.
La niña de 12 años había sido diagnosticada el 22 de mayo en la ciudad de Puerto San Julián y fue derivada a Río Gallegos.
En el caso santacruceño, se trata de la víctima fatal más joven desde el inicio de la pandemia en la provincia. Se desconoce la identidad de la niña y si tenía comorbilidades al momento de contagiarse del virus.
Por otro lado, la niña de tres años de Santa Fe padecía hidrocefalia y epilepsia y falleció luego de estar internada desde el 20 de mayo pasado.
La pequeña murió el lunes a causa de un fallo multiorgánico por un cuadro de COVID-19 cuando se encontraba internada en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia, dijo a la prensa santafesina su director, Osvaldo González Carrillo.
En ese mismo hospital hay dos bebés internados en la sala de terapia intensiva COVID, uno de los cuales está en estado grave.