CONCORDIA CONTRA LA DISCRIMINACIóN: SE PINTARON BANCOS CON LOS COLORES DE LA BANDERA LGTB
Cada 17 de mayo es una nueva oportunidad para visibilizar y denunciar la discriminación a la que se enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género. Por este motivo, se impulsó la realización de una actividad simbólica reflejando los colores de la bandera LGTB en bancos y canteros en la Plazoleta “Primera Junta” como símbolo de lucha contra todo acto de discriminación.
“hemos pintado bancos y canteros con los colores de la bandera del LGBT para brindar un mensaje de reflexión a todos los jóvenes, para que esta fecha tan especial nos una para luchar por los derechos del colectivo”, señaló Juan Panozzo Zénerre, coordinador del Área de Juventudes. “La Secretaría de Juventud de Entre Ríos planteó realizar en distintas plazas de la provincia esta actividad. Entonces le acercamos la idea al intendente Alfredo Francolini, al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y al secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, y apoyaron la iniciativa”, indicó.
“Nos reunimos con el Área de Diversidad Sexual, para realizarlo en conjunto, en el marco de una serie de actividades que venimos realizando, justamente para ayudar a visibilizar el colectivo, y para lograr una integración real sin discriminación”, resaltó Panozzo Zénere.
Por su parte, Belén Cabrera, integrante del área de Juventudes agrego que “con esta actividad simbólica queremos llevar un mensaje de concientización sobre la lucha por la igualdad de derechos y apoyar a todos las personas que a diario sufren algún tipo de discriminación por su orientación sexual o cuestiones de género”. La joven agradeció además “el apoyo y acompañamiento del Director de Parques y Jardines Ceferino Ragone”.
El coordinador del Área de Diversidad Sexual del municipio, Darío Pérez comentó que “quiero agradecer a los compañeros del Área de Juventudes por la invitación a todos los compañeros, compañeras y compañeres del Colectivo LGBTI en este día donde se celebra la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental y se transforma en ese momento en Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género”.
“Es un día importantísimo para el género, pero hoy nos parece importante rescatar y celebrar la invitación de los jóvenes en esta actividad simbólica, lo que representa que estamos logrando crear una sociedad más igualitaria equitativa e inclusiva”, destacó Darío Pérez.