El jefe comunal recorrió distintas huertas y emprendimientos hortícolas de la ciudad, con el objetivo de dialogar con cada productor en su propio lugar de trabajo y avanzar en gestiones que potencien el desarrollo de la actividad.

El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la directora de Economía Social Alba Ponce visitaron este lunes distintas huertas y emprendimientos productivos de la ciudad. “El municipio tiene un programa a nivel local que es de fortalecimiento y desarrollo de productores agroecológicos. Estamos acompañando a los pequeños productores realizando gestiones de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada uno, para fortalecer la actividad que realizan, que es una prioridad que nos fijó el intendente Alfredo Francolini”, comentó Alba Ponce.


Ermelinda Dittrich, quien heredó la pasión por la horticultura de su padre, dijo que “es un gusto enorme que el Intendente haya venido, para que justamente pueda ver nuestro trabajo y justo hoy haciéndonos honor a nuestro día, porque hoy es el Día del Horticultor”, dijo en referencia al 17 de mayo. “Esto significa que él está realmente apoyando a los productores, porque desde una oficina si uno no ve la realidad poco puede saber. Entonces, que nos visite, que venga y vea el trabajo que realizamos está buenísimo”, expresó la mujer.

“Yo soy horticultora de la ciudad de Concordia, participo de la cooperativa Red Pirihue, una red de comercio justo, y también estoy formando parte de la Feria Alimentar, en distintos puntos de la ciudad. En esos lugares comercializo toda mi producción”, comentó.

“Cultivamos todo tipo de hortalizas de hojas, también tubérculos como remolacha, zanahoria, además porotos y mandioca”, describió. “Es un emprendimiento familiar de más de veinte años. Comenzaron mis padres, lo seguimos los hijos y los nietos, trabajamos toda la familia y nos dedicamos a cultivar y vender”.

Exit mobile version