“Nuestra corriente acompaña constantemente la lucha sindical docente. El año pasado prácticamente el gobierno no abrió canales de diálogo y este año el ofrecimiento económico que realizaron es ínfimo en comparación con la inflación galopante que tenemos” comentó Ignacio Rondoni, desde la carpa blanca frente a la Casa de Gobierno indicaron en comunicado enviado a concordia1021digital.
Por su parte, Gonzalo Figarola, también militante de Socialismo Popular y parte del grupo de docentes que llevan adelante el reclamo en Paraná, argumentó: “Todo depende de la decisión política. Si el gobernador le diera la entidad a la educación que necesita, hoy no estaríamos en este dilema. Por un lado desconocen la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y al mismo tiempo desoyen los reclamos de infraestructura y condiciones higiénicas que solicitamos. Las escuelas se caen a pedazos y no hay lavandina ni insumos mínimos de desinfección.”
Por último, respecto de la recomposición salarial, el presidente de Socialismo Popular, Juan Carlos Meillard, afirmó: “Los y las docentes de la provincia, en su gran mayoría, se encuentran bajo la línea de la pobreza. Eso es inadmisible, no se puede esperar relegar la educación de este modo y afirmar de manera frívola que permanecen abiertos al diálogo. La realidad es que la educación no es una de sus preocupaciones y ha quedado en evidencia” puntualizaron.