El presidente decretó el retorno de Hernán Orduna a la CARU
El presidente Alberto Fernández junto al Canciller Felipe Solá y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero designaron a Hernán Orduna a la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El decreto se conoció este lunes por la mañana tras su publicación en el Boletín Oficial.
Orduna ya presidió la CARU a partir del 2006. El exvicegobernador (entre 1991-1995) y posterior intendente de Concordia vuelve a la CARU para acompañar al dirigente José Lauritto, quien preside el organismo.
Lauritto ya estaba acompañado por Rodolfo Ojea Quintana y la embajadora María Marta Insausti. Tras la designación de Orduna, resta que se nombre un vocal más para completar los lugares previstos para la representación argentina.
“Que resulta necesario designar al ingeniero Hernán Darío Orduna como delegado argentino ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO”, expresó el decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.