EL RADAR DE CONCORDIA: EL PILLAJE EN RUTA NAC. 14 KM. 252 VS. FOMENTAR EL TURISMO
Es notoria la preocupación del sector empresarial que se dedica al turismo de esta región de Entre Ríos, para atraer a turistas y hacer de esta una actividad sustentable todo el año. Este desvelo, en épocas de pandemia, se acrecentó con el objetivo de captar el poco turismo que salió a vacacionar.
Como contrapartida a eso, al turista que viene a Concordia o pasa por la ruta, lo recibimos con un control de velocidad –radar- ubicado en la Ruta Nacional 14 km. 252, que se asemejan a los polizontes del lejano Oeste. En principio el cartel que indica “velocidad controlada por radar” esta al terminar un guardarraíl apoyado en el piso, sobre un palo de un cartel indicador y con los pastos altos, lo que hace imposible de verlo.
Al acercarse al lugar donde se encuentra ubicado el radar, observamos irregularidades que ponen en riesgo, no solo al que circula por la cinta asfáltica, sino que al mismísimo funcionario policial que se encuentra apostado en la banquina. Los conos que indican la presencia de un obstáculo (vehículo-radar), el primero se encuentra a escasos 25 mts. aproximados de este y ello es una falta gravísima, porque se debe poner el primer cono a 120 mts del obstáculo a marcar, así el conductor toma las precauciones del caso porque hay un elemento que le va a impedir el escape ante cualquier eventualidad que sufra.
Reparemos, que el vehículo-radar está ubicado en el lugar donde, el que proyecto la ruta lo pensó como un lugar de escape para los vehículo que tuvieran algún inconveniente. Los 120 mts de distancia que debe haber entre el radar y el cono, no es antojadizo, se cuenta un metro por cada km de velocidad permitida, en ese lugar la velocidad permitida es de 120 km.
Esto nos indica, que con tal de recaudar no le importa poner en riesgo la vida de mucha gente.
Como si esto fuera poco, luego viene la multa papel, en la cual mencionan todos los medios de pago posible, solo le falta un cartel luminoso “pague ya” pero no trae un solo dato donde el contribuyente pueda hacer los descargos correspondiente y si te das cuenta donde hacerlo, eso queda en Paraná, vulnerado por completo el derecho de defensa que tiene todo ciudadano.
Debemos remarcar que de esto no es responsable el funcionario que se encuentra sacando las foto-multas, sino la Ministra de Gobierno y Justicia Dra. Rosario Romero y el Jefe de Policía de la Pcia. Crio. Gral. D. Gustavo Horacio Maslein.
Fuente :Concordia345