El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria se encuentra en estos días en estado de alerta.
Este domingo se realizó una nueva reunión de los profesionales y autoridades integrantes del Comité, en el que evaluaron el sostenido aumento de casos positivos de Covid-19 y la evolución de la situación epidemiológica en Concordia.
Así lo confirmó el propio intendente Alfredo Francolini a través de una publicación en sus redes sociales, donde advirtió que «la realidad indica que los casos siguen aumentando; que la proliferación de fiestas clandestinas y reuniones sociales; el relajamiento del cuidado personal y la generalizada desobediencia de las normas preventivas nos están llevando al borde del colapso».
«Más allá de la renovada esperanza por el comienzo de las campañas de vacunación; la verdad es que – en lo que refiere a la progresión de contagios y la evidente desatención de las recomendaciones sanitarias – terminamos mal 2020 y empezamos peor 2021», escribió el jefe comunal.
«Los médicos están muy preocupados. Todos estamos muy preocupados», continuó señalando Francolini: «Porque no queremos que se repitan en Concordia las escenas que todos hemos visto en ciudades del mundo donde la irresponsabilidad y la falta de conciencia social se tradujeron en desolación y pérdida de vidas».
En este sentido, el presidente municipal señaló que «mantenemos contactos permanentes con Nación y Provincia» y anticipó que los organismos nacionales están «evaluando la implementación de medidas restrictivas que contribuyan a disminuir el movimiento en la ciudad y frenar la ola de contagios».
«Estamos en un momento crítico», no dudó en señalar Francolini.
«Que podamos seguir adelante sin más víctimas de esta enfermedad, que sigamos avanzando en la recuperación de la economía, depende casi exclusivamente del comportamiento de todos y cada uno de los concordienses en los próximos días», dijo.
Finalmente, volvió a reiterar el pedido de responsabilidad social individual y solidaridad, cumpliendo con las medidas de prevención que ya todos conocemos, principalmente el uso de barbijo, la higienización de manos y el distanciamiento social, entre otras.