Se definieron las nuevas escalas para el tributo que regirán desde el mes enero.
Desde el mes de Enero de 2021 el salario más bajo alcanzado por el impuesto a las ganancias será de alrededor de $74.812 en el caso de empleados que no tengan deducciones por familiares a cargo.
En tanto, un asalariado que deduce a su cónyuge y a dos hijos, el menor ingreso mensual imponible será de unos $98.966. Y si declara deducción por dos hijos, el sueldo neto a partir del cual se tributará rondará los $86.940.
Por su parte, para los solteros el mínimo no imponible es este año fue de $55.261 mensual y pasará en 2021 a $74.810.
Para los trabajadores autónomos, el ingreso mensual promedio alcanzado por Ganancias será de $41.920 si no se deduce ningún familiar. De $68.0087 si se declaran a cargo cónyuge y dos hijos, y de $55.060 si hay deducción por dos hijos.
Las cifras corresponden a los ingresos promedio mensuales que se cobren durante todo el año, incluyen el proporcional del aguinaldo y son netos de los aportes a la seguridad social.
El ajuste del Mínimo No Imponible (MNI) en 2020 fue cercano al 45% y se calcula que unos dos millones de contribuyentes tributaron Ganancias en 2020 si se tienen en cuenta a los asalariados, los autónomos y los jubilados.
Si bien los números exactos se conocerán cuando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los publique de manera oficial, teniendo en cuenta el porcentaje de aumento, se pueden establecer las cifras aproximadas.