Concepción del Uruguay: informaron el reglamento de acceso y permanencia en las playas
Ante el nuevo escenario que dispone la emergencia sanitaria global y su impacto económico y social en la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT), elaboraron el documento “Protocolo Covid-19 para Balnearios”.
Por este motivo, autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto a las coordinaciones y direcciones a su cargo, informaron que, más allá del reglamento es “indispensable el cuidado personal” en los tiempos que se viven.
El documento tiene como objetivo regular las distintas actividades recreativas a realizarse dentro de las playas de la ciudad de Concepción del Uruguay, tales como el Balneario Banco Pelay, Avenida Costanera Isla del Puerto, Itapé y Paso Vera; considerando el contexto sanitario actual y la apertura turística dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos mediante Decreto N° 2010 de fecha 19 de noviembre de 2020 y, asimismo, establecer disposiciones para resguardar la salud y el bienestar de trabajadores, trabajadoras y público en general.
Datos para acceso y permanencia en las playas
El horario de apertura y cierre de los balnearios —Inclusive Isla del Puerto— será de lunes a jueves de 08:00 a 23:00 horas y de viernes a domingo de 08:00 a 00:00 horas; mientras que en las playas, el Servicio de Guardavidas se prestará desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. En tal sentido se recuerda que Itapé no cuenta con aguas habilitadas para el uso recreativo.
Respecto a los valores de ingreso a las playas, se comunicó que en Banco Pelay será de $20 para mayores de 12 años inclusive; Isla del Puerto será sin costo, al igual que Itapé, mientras que el ingreso a Paso Vera tendrá un valor de $60.
Disposiciones preventivas
Se recomienda la no concurrencia de personas pertenecientes a grupos de riesgo (mayores de 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer, obesidad o inmunodepresión y embarazadas); utilizar reiteradamente alcohol en las manos, no tocarse el rostro sin antes higienizar las manos, utilizar barbijo al trasladarse a lugares comunes como kioscos, proveedurías, sanitarios o cantinas y esencialmente, se reitera el distanciamiento social de dos metros entre personas y grupos sociales.
Oración por la salud
Coincidente con el Día de la Inmaculada Concepción, las autoridades municipales indicaron que en esta oportunidad, la intención es unirse en una oración para pedir por la salud de las y los uruguayenses. Por ello este martes a las 10.30 horas en Banco Pelay, se efectuó una oración a cargo del presbítero Oscar Menescardi.