En estos días el Presidente Alberto Fernández envió al Congreso para que sea ley “El aborto seguro, legal y gratuito” En otros tiempos, cuando el presidente era Mauricio Macri y el proyecto fue tratado, muchas voces se escuchaban a diario defendiendo el derecho a la vida; muchas voces femeninas desfilaban por los distintos medios alzando la voz.
Por Marcelo Cresto
Ahora pregunto, ¿lo hacían en defensa de la vida, o en oposición al ex Presidente Macri? Hoy está a punto de ser tratado, la disyuntiva es la misma, vida sí o vida no.
¿Pero dónde están esas mujeres que con tanto fervor proclamaban la lucha en contra del aborto? Recuerdo que Concordia fue proclamada ciudad Pro-vida, si bien hubo alguna exclamación muy tibia, medio agachada diría yo, por algunas funcionarias en favor de la vida, lejos está de ser esa defensa a hoy a los cuatro vientos.
Ahora, con esta situación planteada surge la pregunta. ¿Hablar o callar es por conveniencia en busca de un redito personal o por convicciones? ¿Nunca hay una exclamación por convicción? De esta manera nunca las decisiones serán las mejores.
Hablar o callar por conveniencia, demuestra el descaro de quienes quieren quedar bien con Dios y con el diablo.
Fuente:Diario del Sur