El concejal Dr. Felipe Sastre (Cambiemos) se enorgullece de ser “Gorila” y se disfraza en tal sentido, en una sesión donde los Ediles aprueban proyecto de rechazo al material educativo “El gorila gorilón”

Ambos bloques de concejales, oficialismo y oposición, aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución que rechaza la difusión por parte del CGE del material escolar educativo denominado Gorila Gorilón. Se trata de la historia de “un gorila”, que vivía en la opulencia pero era mezquino y avaro, tanto era así que el animal se enojaba cuando alguien recibía una ayuda. Desde el oficialismo trajeron al reciento, la vez que el ex presidente de la Republica en ejercicio de su cargo Mauricio Macri en un acto del Día de la Bandera, que se festejó en la ciudad de Rosario en el año 2019, hizo que alumnos de primaria cantaran el eslogan electoral de Cambiemos «sí, se puede». Aquel discurso tuvo lugar en una escuela de Rosario, frente a un público compuesto de docentes, padres y alumnos. Esa alocución no quedo ahí, sino que el presidente lanzó una arenga con fuerte impronta electoral, donde no desperdició epítetos y repitió palabras como “mafias”, “corrupción” y “narco” en varias oportunidades.

En el recinto hubo cruce dialéctico para todos los gustos, donde cada uno reivindicaba su posición ideológica y al parecer la derecha ortodoxa no esconde su pertenecer, como lo podía ser, no hace más de una década.
El detalle de color lo da el Concejal Sastre (Cambiemos) que se hizo presente en el recinto del Concejo, con el tapaboca que poseía un dibujo con la boca de un Gorila y expreso, entre otras cosas, que estaba orgulloso de usar un barbijo que reproducía la boca de un gorila. “Estoy orgulloso de los valores que representamos”.

El edil con ese elemento provocador no debe desconocer de donde surge el adjetivo calificativo “Gorila”, siendo que esta palabra se acuña a partir de la concreción del golpe militar perpetrado por la Revolución Libertadora (1955), donde la ciudadanía de aquella época comenzó a utilizar el término “Gorila” para calificar a los partidarios del golpe de estado que despojo a Juan Domingo Perón de la presidencia de la república. Es por ello que es poco feliz, por lo menos, que en el seno primigenio de la democracia local se juegue risueñamente con hechos trágicos de nuestra historia, que les costara la vida a tantos argentinos.

Fuente:concordia345

Exit mobile version