Violaron la cuarentena con un almuerzo en el Centro de Salud de Yuquerí Chico
Empleados municipales de Estancia Grande, el día domingo pasado, en horas del mediodía, en las instalaciones del Centro de Salud “María Auxiliadora” de Yuquerí Chico, realizaron un almuerzo con consumo de bebidas alcohólicas violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19.
El municipio de Estancia Grande, con superlativa seriedad dispuso, por decreto, medidas precisas y determinadas en materia sanitaria dirigidas a impedir la introducción y propagación de una epidemia.
En consecuencia, su incumplimiento por cualquier persona que se encuentre inmersa en esta situación que obligue a su aislamiento, implicaría la comisión del delito violación de medidas sanitarias contra una epidemia, previsto en el art. 205 del C.P.
Este artículo reza expresamente: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
A Marta Gómez encargada del control del COVID-19 en todo el Ejido de Estancia Grande y Juan José Gómez chofer de la ambulancia de Estancia Grande y empleados de planta permanente del municipio se les inicio un sumario administrativo ya que es indudable que ambos conocían el deber de cumplir con las medidas sanitarias en el marco de la situación de riesgo de epidemia, y aun conociendo este deber, incumplieron el mandato impuesto. Mientras que a los Sres. Rita Angelina Aguirre y Jorge Briozzi contratados bajo el régimen de contrato de locación de servicios se establece la revocación inmediata de los mencionados contratos en virtud del incumplimiento grave y manifiesto de sus obligaciones contractuales.
La realización de una actividad festiva, con presencia de más de tres personas, con ingesta de bebidas alcohólicas en el lugar donde se realiza el servicio de salud de Estancia Grande, que también desarrolla la actividad del control del sistema de contención de salud respecto de la pandemia del COVID-19, sin lugar a dudas, que constituye una falta gravísima, un menoscabo a todo el esfuerzo que realiza la Municipalidad de Estancia Grande y un desprecio a la realidad social de la mencionada localidad.