“Realizamos muchos operativos durante la tarde y la noche del sábado, en la Costanera y en distintos puntos de la ciudad. Se labraron actas y multas, se secuestraron bebidas y la Policía tuvo que detener a varias personas. El incumplimiento a los Protocolos de Prevención poniendo en riesgo la salud de toda la población es lamentable. En uno de los casos se trata de personas que ya fueron notificadas oportunamente y reiteraron el hecho, porque lo que esta vez la multa seguramente va a ser mucho mayor”, comentó Marcelo Tessani, director de Inspección General del Municipio.
“Por instrucción del intendente Alfredo Francolini estamos trabajando distintas áreas del Municipio en conjunto, Inspección General, Saneamiento Ambiental, COCIM, Central de Tránsito, Seguridad Ciudadana, junto a la Policía de Entre Ríos y las fuerzas de seguridad federales, articulando los operativos de control. Y en cada intervención se notifica a la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, por lo que las personas que recibieron un acta van a tener que explicar en la Justicia Federal porqué están violando las disposiciones Municipales, Provinciales y Nacionales”, puntualizó el funcionario.
Pero además, “la Policía tuvo que intervenir y fueron detenidos. Es lamentable que en semanas de mayor cantidad de contagios, todavía haya personas a las que pareciera no importarle la salud de los demás y continúa con actitudes de indiferencia poniendo en riesgo a todos”, concluyó Tessani.