En Neuquén, las camas de terapia intensiva están siendo utilizadas en su totalidad. El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, que explicó que la mujer tenía un cáncer terminal y su desenlace era inminente.
Según explicó Lammel, no le realizaron una reanimación debido a que son “pacientes terminales” y, en el caso específico de la mujer, aseguró que con la patología que arrastraba, “si no tenía covid también iba a morir en poco tiempo”. En ese sentido, aclaró: “No hay una posibilidad de salvarle la vida por la patología previa, sería un encarnizamiento también desde el punto de vista terapéutico porque no tiene sentido”.
“No había una cuestión de urgencia como en casos que se necesitan un respirador. Se acondicionó un lugar para la atención adecuada como en estos casos de cuidados paliativos”, sostuvo, al tiempo que agregó: “Hay una decisión de no encarnizarse con pacientes que se sabe que uno no le hace ningún beneficio. Entonces es una cuestión ética y, además, que muera sin sufrimiento”, afirmó el director del Hospital.