En dos semanas podrían estar los protocolos, para intentar realizar el “Carnaval del País”

José Luis Alfaro, coordinador de Turismo de Gualeguaychú, estimó que en unos 15 días finalizarán los protocolos para intentar realizar el carnaval 2021: “Estamos pensando en un carnaval al que concurran entre 6 mil y 8 mil espectadores” explicó.

El coordinador de turismo del Municipio, José Luís Alfaro, es uno de los representantes del gobierno municipal, para definir un protocolo junto a dirigentes del carnaval, en la idea de poder realizar un carnaval acotado en público, durante la edición próxima:

“En relación al carnaval, estamos trabajando sobre un protocolo muy serio, responsable y ordenado, que comprende dos grandes aspectos: por un lado el de la organización del espectáculo y por otro el vinculado a los participantes” informó.

Alfaro agregó: “Dentro del primero hay subprotocolos, como espacios de cantina y circulación de mozos, tratamiento de residuos durante el evento, limpieza y mantenimiento de sanitarios”.

Por otro lado un protocolo específico, para el sistema de salud, que funciona dentro del corsódromo, y también todo lo que tiene que ver con la circulación de medios de prensa y periodistas. Pero también lo que tiene que ver con el público y la ocupación de los espacios en tribunas y sectores vip, y también la ampliación de los accesos que se elevarían, para que la gente pueda acceder directamente a su ubicación”.

El funcionario también se refirió al mundo del carnaval y las medidas de seguridad: “Con relación a los participantes, comprende desde la circulación en los talleres, el acceso a los galpones,  acceso a la previa del carnaval, y el desfile en la pasarela.  En todas esas aristas, estamos trabajando actualmente para poder presentarlo en el COES local, y luego en provincia y en Nación, por lo que estimamos que será dentro de 10 o 15 días”.

“Tampoco queremos que la gente imagine un carnaval normal, sería una edición atípica y siempre dependiendo de la situación sanitaria. Estamos trabajando sobre el sistema de burbujas que utiliza Estados Unidos y Europa, para las actividades deportivas” expresó Alfaro.

El TURISMO QUE VIENE

José Luís Alfaro se refirió a la mirada que se tiene para el turismo en la temporada próxima: “Junto a Marcelo Giachello, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, más el equipo municipal, armamos una estrategia de marketing para “vender” la ciudad de Gualeguaychú. La planificación era para Agosto- Septiembre y por la situación sanitaria se fue postergando para Octubre- Noviembre”, indicó.

El funcionario expresó: “Hay que pensar en nuevos actores turísticos, en principio, los propios “gualeguaychuenses”, que muchas veces no conocen las termas o nuestras bodegas, por ejemplo”. Debemos mirar las fronteras cercanas, como Uruguay, Corrientes, Santa Fe y el interior de Entre Ríos” manifestó.

Fuente:MaximaOnline

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