El coordinador de turismo del Municipio, José Luís Alfaro, es uno de los representantes del gobierno municipal, para definir un protocolo junto a dirigentes del carnaval, en la idea de poder realizar un carnaval acotado en público, durante la edición próxima:
“En relación al carnaval, estamos trabajando sobre un protocolo muy serio, responsable y ordenado, que comprende dos grandes aspectos: por un lado el de la organización del espectáculo y por otro el vinculado a los participantes” informó.
Alfaro agregó: “Dentro del primero hay subprotocolos, como espacios de cantina y circulación de mozos, tratamiento de residuos durante el evento, limpieza y mantenimiento de sanitarios”.
Por otro lado un protocolo específico, para el sistema de salud, que funciona dentro del corsódromo, y también todo lo que tiene que ver con la circulación de medios de prensa y periodistas. Pero también lo que tiene que ver con el público y la ocupación de los espacios en tribunas y sectores vip, y también la ampliación de los accesos que se elevarían, para que la gente pueda acceder directamente a su ubicación”.
El funcionario también se refirió al mundo del carnaval y las medidas de seguridad: “Con relación a los participantes, comprende desde la circulación en los talleres, el acceso a los galpones, acceso a la previa del carnaval, y el desfile en la pasarela. En todas esas aristas, estamos trabajando actualmente para poder presentarlo en el COES local, y luego en provincia y en Nación, por lo que estimamos que será dentro de 10 o 15 días”.
“Tampoco queremos que la gente imagine un carnaval normal, sería una edición atípica y siempre dependiendo de la situación sanitaria. Estamos trabajando sobre el sistema de burbujas que utiliza Estados Unidos y Europa, para las actividades deportivas” expresó Alfaro.
El TURISMO QUE VIENE
José Luís Alfaro se refirió a la mirada que se tiene para el turismo en la temporada próxima: “Junto a Marcelo Giachello, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, más el equipo municipal, armamos una estrategia de marketing para “vender” la ciudad de Gualeguaychú. La planificación era para Agosto- Septiembre y por la situación sanitaria se fue postergando para Octubre- Noviembre”, indicó.
El funcionario expresó: “Hay que pensar en nuevos actores turísticos, en principio, los propios “gualeguaychuenses”, que muchas veces no conocen las termas o nuestras bodegas, por ejemplo”. Debemos mirar las fronteras cercanas, como Uruguay, Corrientes, Santa Fe y el interior de Entre Ríos” manifestó.