Festejos Día del Estudiante en Chajari: “la forma de controlarlos fue ir conteniéndolos”
Este lunes, 21 de septiembre, Día del Estudiante y la Primavera, la ciudad de Chajarí es noticia es medios regionales y nacionales. ¿El motivo? Los festejos que los estudiantes llevaron a cabo en la noche de este domingo para recibir su día.
En fotos y videos que rápidamente se viralizaron, se puede observar a una gran cantidad de alumnos por las calles de Chajarí, cantando, bailando y consumiendo bebidas alcohólicas. La situación generó muchos interrogantes y comentarios a favor y en contra.
En ese sentido, en la mañana de este lunes, RADIO CHAJARI dialogó con Miguel Terrusi, sub jefe de la Comisaria Nº1 de Chajarí, para conocer como fueron los hechos.
“Tenemos que apelar a la responsabilidad de ellos y de los padres. Nosotros teníamos previsto el operativo de seguridad, sabemos que se podía desbordar, porque con la cantidad de efectivos que tenemos y los móviles afectados nos superan ampliamente en número» expresó.
«Hablamos con los chicos, tratamos que no consuman bebidas alcohólicas y que se separen» agregó.
A su vez, el entrevistado recordó que los chicos realizaron el clásico festejo, es decir desplazarse desde la Estación del Ferrocarril hasta la popular esquina de Belgrano y Sarmiento, allí estuvieron entre 20 y 30 minutos y luego se dispersaron.
Ocurrió que cuando se dispersaron, algunos de ellos se fueron a la plaza San Martín, lugar donde también se hizo presente el personal policial y les comunicó que debían retirarse de allí.
«No hubo que lamentar lesionados ni peleas» añadió Terrusi.
«El que tiene hijos adolescentes sabe que es una edad complicada» manifestó en otro tramo de la entrevista.
El sub jefe explicó que la caminata antes mencionada fue controlada y acompañada por la policía, agregando que no se puede reprimir a un grupo de jóvenes.
Asimismo, Terrusi dijo que se podía ver que el encuentro estaba organizado, ya que los jóvenes llegaban en masa, entre 30 y 40 integrantes de cada agrupación estudiantil.
“Estaba previsto que se iban a juntar y no hay forma de controlarlos, no podemos poner un policía en la puerta de cada casa para que no salgan” dijo y a su vez apeló a la responsabilidad de cada uno.
“La forma de controlarlos fue ir conteniéndolos» afirmó.
Para finalizar, contó que trabajaron en conjunto con el Área de Transito del gobierno local.