La continuidad del beneficio genera una gran expectativa ya que lo perciben casi 9 millones de personas de todo el país. La directora ejecutiva de la Anses sostuvo que el pago de la cuarta etapa “se está discutiendo y no está confirmado”.
Mientras se acerca el final del pago de la tercera tanda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, sostuvo que el pago de la cuarta etapa del bono de $10.000 “se está discutiendo y no está confirmado”.
La continuidad de este beneficio genera una gran expectativa ya que lo perciben casi 9 millones de personas de todo el país que sufrieron la disminución de sus ingresos debido a la cuarentena por coronavirus.
Durante una entrevista con el canal Crónica, Raverta analizó varios asuntos vinculados con la asistencia social como la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), en el cual existe un proyecto de financiación de las provincias por las deudas que tienen las mismas con el organismo previsional.
Luego, la funcionaria habló de la posibilidad de continuar con el pago del IFE. “Se está discutiendo y no está confirmado, la semana pasada participamos desde el organismo en la reunión del gabinete económico. Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver como evoluciona”, sostuvo.
En ese sentido, Raverta destacó el origen al IFE y sostuvo que “fue una medida excepcional tomada por el Presidente de la nación y que a medida que transcurrió el tiempo y la pandemia, fue necesario volver a pagar ese ingreso familiar” y agregó que se discute “cómo vamos a tener una Argentina que genere trabajo, eje dinamizador de la economía para volver a poner a la Argentina de pie, todo esto en momentos particulares”.