El Consejo de la Confederación Sudamericana resolvió aumentar el número en las listas de buena fe para la competencia continental actual. Amplió diez cupos más por la situación del covid-19.
A última hora del domingo, Conmebol anunció un cambio de último momento respecto de las listas de buena fe de los equipos que reiniciarán la Copa Libertadores mañana y amplió el cupo de 40 a 50 jugadores inscriptos.
“En reuniones anteriores, el Consejo de la CONMEBOL aprobó el aumento del número de cambios en la lista de buena fe y la flexibilización de las reglas especificas para las sustituciones. En ese sentido, el Consejo aprobó excepcionalmente para la edición de 2020, la inclusión de hasta 10 jugadores adicionales en la lista de buena fe de la CONMEBOL Libertadores, permitiendo llegar hasta 50 jugadores en total en la lista de buena fe”, indicó el comunicado.
Una aclaración importantes es que el máximo de futbolistas que pueden agregarse en el listado es 10, por lo que aquellos que no hayan presentado el cupo completo de 40, no llegarán a 50 jugadores inscriptos.
De hecho, entre los conjuntos argentinos, solo Boca y Racing presentaron una lista completa, mientras que River y Tigre habilitaron 29 jugadores, y Defensa y Justicia, 33.
De esta forma, los clubes tienen hasta las 18:00 del lunes 14 para incluir nuevos jugadores que sean habilitados para disputar la fecha 3, que se jugará entre este martes 15 y el jueves 16.
En tanto, el viernes 17, también a las 18:00, será el tiempo límite para agregar futbolistas que podrán jugar a partir de la fecha 4, siempre y cuando estén en condiciones legales.