Según las fuentes oficiales del Ministerio de Gobierno, la situación en Entre Ríos es de tranquilidad. Así respondieron ante la consulta de 96.5 FM Cadena Entrerriana respecto a una publicación por «supuestos reclamos policiales» en redes sociales y de la cual algunos medios se hicieron eco, causando zozobra y preocupación en la población.
En primer lugar señalaron que, los efectivos en actividad de la Policía de Entre Ríos, no se movilizaron, no faltaron a sus responsabilidades en ningún momento, ni manifestaron haber sido parte de ningún comunicado, como el que se publicó.
En segundo término desde el ministerio a cargo de la Dra. Rosario Romero reconoce que es necesaria una recomposición salarial y que se dará a conocer por parte del gobernador o las autoridades oportunamente.
Como tercer punto desde la cartera de Gobierno y Justicia provincial, resaltaron el arduo trabajo que desempeñan las fuerzas policiales no solo contra el delito sino, en esta situación de pandemia acompañando en cada distrito a las autoridades provinciales y locales.
Por último aseguraron que esa publicación en redes sociales que, se identifica como Apropol Sur, actúa desde la clandestinidad.
Y sobre el contenido del comunicado o publicación observaron uno de los puntos, más precisamente el n° 5, donde solicitan «la Amnistía para camaradas del 2013 Concordia». Cabe recordar que a raíz de la protesta de policías en ese año, con epicentro en Concordia, con una movilización de policías de franco y familiares que culminó el 8 de diciembre con la toma de la Jefatura, lo que convirtió a nuestra ciudad en zona liberada para saqueos y robos, dejando una herida social enorme.
También hay indicios, que quienes conforman este grupo que intenta representar a los uniformados desde la clandestinidad está directamente vinculada a expolicías, ya que muchos fueron exonerados de la fuerza e incluso muchos de ellos fueron condenados por distintos delitos.
Finalmente las mismas fuentes del Ministerio de Gobierno y Justicia aseguraron que;
«la ciudadanía debe estar tranquila, porque justamente lo que buscan este tipo de grupos es producir temor y preocupación en la población y aprovecharon lo que ocurre con la policía en Buenos Aires, para intentar estar a la palestra, de una situación que nada tiene que ver con las necesidades, ni problemáticas de la conformación de la fuerza policial de Entre Ríos».