Las cambios en la vuelta del TC: nuevo formato y novedades en los equipos
Después de 6 meses la categoría volverá a pista y muchos de sus protagonistas presentarán novedades en San Nicolás. La ACTC definió que habrá sistema de doble carrera: se disputará una Final el sábado y la otra el domingo.
El Turismo Carretera vuelve a la acción este fin de semana en San Nicolás, donde se disputará la tercera y cuarta fecha del calendario. Transcurrieron más de 6 meses de la última presentación, la que se llevó a cabo en Centenario el pasado 8 de marzo con victoria de Juan Cruz Benvenuti.
En el medio hubo incertidumbre, talleres cerrados, otros que se volcaron a diferentes labores y también diversos cambios, los cuales se estarán terminando de concretar en el reinicio de la actividad automovilística.
LOS DETALLES
MARIANO WERNER: El piloto del Memo Corse tendrá ahora ingeniería completa de Marcos Laborda, quien se hará cargo de esa área, en principio trabajando a distancia cuando las carreras del TC coincidan con el Stock Car de Brasil, como sucederá este sábado y domingo. Los mecánicos seguirán siendo del DTA Racing, mientras que Ramón Rodríguez, integrante del Azul Sport Team, supervisará los trabajos en pista.
FACUNDO ARDUSSO: Tras la suspensión de Claudio Garófalo, el equipo de Esteban Trotta atenderá y armará el motor. Quien trabajará sobre el mismo será Fernando Iannotti, que desde hace años está ligado a la escuadra de Chacabuco, también con una extensa trayectoria al lado de Pablo Satriano.
LEONEL PERNÍA: A raíz de la sanción a Claudio Garófalo, el piloto de Torino es otro de los que cambia de motorista. Su nuevo preparador será Iván Bondaruk, desde hace algunas temporadas vinculado al equipo de Alifraco.
CHRISTIAN LEDESMA: También contaba con la motorización de Claudio Garófalo. A partir de este fin de semana en San Nicolás, la planta impulsora será alistada por Daniel Berra.
JONATAN CASTELLANO: Debido a la suspensión de Claudio Garófalo, los motores para la Dodge del loberense se atenderán en su propio taller. Los encargados del mismo son José Villar y Eduardo Triviño, históricos colaboradores de Oscar Castellano.
EMILIANO SPATARO: Otro que mete cambio de motorista a raíz de la sanción a Claudio Garófalo. Su nuevo preparador en el Torino del equipo Las Toscas Racing será Alejandro Garófalo.
JUAN MARTÍN TRUCCO: La Dodge del representante de Tres Algarrobos ahora se preparará en Tandil, en el taller del UR Racing. Dejó los servicios de Fabián Fuentes, pasando a Daniel y Nicolás Uranga.
GABRIEL PONCE DE LEÓN: Desvinculado de Fabián Giustozzi, el juninense tendrá en su Ford impulsor atendido por la familia Bonelli en Concepción del Uruguay.
JUAN MANUEL SILVA: Tras haber integrado las dos primeras fechas el equipo de Laureano Campanera, el experimentado chaqueño volverá con el Ford de Mauro Giallombardo. Con ese auto compitió hasta fines de 1019 y se había despedido con una victoria en Neuquén.
ALAN RUGGIERO: Dos fechas integrando el equipo de Giallombardo y vino la desvinculación. El piloto seguirá con Ford, ahora junto a Omar Martínez y su grupo de trabajo que atenderá el auto de manera integral. La asistencia técnica será de Cristian Ávila.
JOSITO DI PALMA: Tras la fecha en Centenario dejó el equipo de Impiombato y se sumó al Catalán Magni Motorsport, cambiando Dodge por Ford. El arrecifeño tendrá la técnica de Fabián Fuentes y motor de “Rody” Agut.
Este fin de semana estará ausente un histórico de la categoría, Sergio Alaux, quien cuenta con 289 competencias disputadas en el TC. Razones presupuestarias lo llevan a no ser de la partida. Lo propio sucede con Juan Martín Bruno, Lionel Ugalde, Matías Rodríguez (no quedó conforme con el rendimiento del motor tras probar en el rolo) y Christian Dose, quienes esperan retornar en las próximas fechas.
FORMATO
La “máxima” tiene 7 fechas por delante (contando la de este fin de semana) con un total de 9 carreras por disputar. Es decir que para poder cumplir con esta cantidad de competencias deberá repetir el formato de doble carrera al menos un fin de semana más.
Así podrá completar el esquema de campeonato ?reprogramado por la pandemia- con un total de 11 carreras (contabilizando Viedma y Neuquén), de las cuales 8 corresponden a la Etapa Regular y 3 a la Copa de Oro.