Los misioneros, que hace rato quieren subir a la élite y vieron frustrada su opción deportiva este año, comprarán la plaza de Estudiantes de Concordia. El acuerdo ya está cerrado, pero falta la parte burocrática. Obera en febrero, cuando gano el Súper 4 de la Liga Argentina (Foto Oberá TC).
Luego del anuncio formal realizado ayer viernes por Estudiantes de Concordia en relación a la puesta en venta de su plaza de la Liga Nacional, la ronda de averiguaciones que pudo hacer Básquet Plus nos permiten confirmar que Obera TC será el comprador de la plaza y formará parte de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional A.
Si bien todo se mantiene en relativo secreto (ya fueron varios los que tiraron la opción por redes), lo concreto es que el acuerdo entre las partes está hecho y no sorprende, ya que los misionenses hace rato que quieren dar el salto a la máxima categoría, y habían conseguido ya dar un salto al lograr un lugar en la próxima Liga Sudamericana, por haber ganado el Súper 4 de la Liga Argentina, donde hace tiempo viene compitiendo.
De hecho, el club aspiraba a lograr el ascenso deportivo este año, sobre todo después de ganar el Súper 4 en febrero, de local, y marchaba primero en la Conferencia Norte al momento en el que se tuvo que suspender la competición por la pandemia. Luego, al anularse descensos y ascensos, quedaron nulas sus posibilidades.
Oberá tiene prácticamente el plantel completo para la 2020/21, con Leandro Hiriart como entrenador y seis fichas mayores cerradas, pero ahora deberá analizar si con eso le alcanza para jugar en una categoría superior, donde si bien habrá varios equipos que jugarán con rosters menos poderosos que el año pasado, la diferencia sigue siendo grande. Lo que pudimos averiguar es que va a haber refuerzos, porque no alcanza con lo que tienen para competir en la élite.
Con la casi segura llegada de Oberá a la Liga, Misiones volverá a tener un representante en la Liga A, algo que solamente pudo disfrutar una temporada, la 1995/96, que deportivamente no fue mala, con Rubén Magnano de entrenador (terminaron 9º), pero que económicamente fue un desastre, quedando debiendo mucho dinero y con un destino no previsto: vendiendo la plaza, que fue a parar a Estudiantes de Olavarria.
Ahora habrá que esperar que todo se haga oficial, tras cumplir el procedimiento burocrático que exigen los reglamentos de la Asociación de Clubes. Si no pasa nada en ese proceso, Misiones volverá a tener un equipo en la A.